Sembrando mas arboles cumplimos nuestro primer compromiso con la colaboracion de 8vos en una jornada muy divertida sembramos los arboles a los cuales les nombraron.
El licenciado Washintong Briones organizo en parejas para que cada uno de los chicos escojan el arbol y el lugar .En su conocido informe “Reforestar la Tierra”, el Worldwatch Institute calculó que nuestro planeta necesita que plantemos un mínimo de 130 millones de hectáreas de bosques sólo para recuperar y mantener la productividad del suelo y los recursos hídricos, satisfacer nuestras necesidades industriales y de leña para el Tercer Mundo y para eliminar de la atmósfera unas 780 toneladas de carbono al año con el crecimiento de los árboles. Esta cantidad representa aproximadamente un 25% de los 2.900 millones de toneladas de carbono que llegan actualmente a la atmósfera terrestre. Sólo con que en Estados Unidos plantaran 100 millones de árboles se podría reducir la cantidad de carbono en unos 18 millones de toneladas al año y, al mismo tiempo, ahorrar a los consumidores 3.200 millones de euros al año en gastos domésticos. Por cada tonelada de madera nueva que crece, se eliminan aproximadamente 1,5 toneladas de CO2 del ambiente y se producen 1,07 toneladas de oxígeno esencial para la vida. En 50 años, un árbol generará 24.000 dolares en oxígeno, reciclará agua por valor de 28.000 euros y limpiará aire contaminado por valor de 48.000 dolares.
RAZONES POR CUAL SEMBRAMOS LOS ARBOLES:
1_reducimos el efecto invernadero es decir que es dioxodo de carbono que emanamos los serers humanos son absorvidos por los arboles.
2– Los árboles evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua.
3– Contribuyen a las corrientes subterráneas y al mantenimiento de los ríos.
4– Las pantallas naturales hechas de árboles y arbustos, convenientemente colocadas, reducen significativamente la contaminación acústica en los cruces y vías concurridas.
5– Sirven de barrera visual.
6– Suavizan los perfiles de los edificios.
7– Las plantaciones de especies de rápido crecimiento y de rendimiento controlado son una fuente constante de combustible para estufas y chimeneas.
8– Los bosques bien gestionados son una fuente sostenible de madera.
9– Según su situación, especie, tamaño y estado, la sombra de los árboles puede reducir los gastos en aire acondicionado de edificios residenciales y comerciales entre un 15 y un 50 por ciento. Los árboles, debido a la sombra que producen y a su respiración, son un medio de “refrigeración” natural que reduce la necesidad de construir diques, centrales hidroeléctricas y nucleares.
10– Los setos plantados alrededor de las casas protegen del viento y de la nieve y pueden reducir el gasto necesario en calefacción en hasta un 30%.
11– La sombra de los árboles refresca las calles y los aparcamientos. Las ciudades son auténticas “islas de calor” que suelen registrar entre 5 y 9 grados más de temperatura que las zonas circundantes.
12– Los árboles y los arbustos de una zona residencial o comercial, bien colocados y cuidados, pueden aumentar significativamente el valor de los inmuebles.
DEBES ESTAR PREPARADO PARA EL CAMBIO EL PLANETA SE MERECE LO MEJOR NO DEJES DE AYUDARNOS PORQUE CON MAS AMIGOS COMO TU EL PLANETA SERA MEJOR !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario